Tarta de Limón de mi Tía Pepi

Esta tarta de limón nos la hacia muchos domingos mi tía Pepi. Ella ya no esta, en el año 2010 nos dejo, pero desde aquí quiero mandarle un beso enorme y quiero agradecerle todo el cariño que me dio.
La receta original, creo , que era de otra tía nuestra, en realidad era «tía postiza», una muy amiga de mi madre que era como de la familia.
Pero la historia de esta tarta no acaba ahí, fue mi primer negocio. Yo vendía tartas de limón a un amigo que, a su vez, las vendía en porciones a sus amigos del Colegio Mayor donde estudiaba. Otro día os contaré esa historia.

Pues bien, para hacer esta deliciosa tarta vais a necesitar:
- 1 paquete de galletas María trituradas (unas 35 galletas) en algunos países se llaman galletas Vainilla
- 125 gramos de mantequilla
- 3 huevos
- 3 o 4 limones limones (depende de lo acido que os guste)
- Azúcar (unos 125 g)
- Bote de leche condensada (bote pequeño 370 g)
Para prepararlo
- Empezamos triturando las galletas, mezclándolas con la mantequilla y forrando con ellas un molde. A mi me gusta ponerla en un molde de aro desmoldable.

- Lo siguiente es meter el molde al horno, a unos 200 grados centígrados durante 15 minutos. Sacamos y dejamos enfriar mientras hacemos la crema de limón
- Para hacer la crema, separamos las claras de las yemas. Mezclamos las yemas (yo las cuelo) con el zumo de los limones y con la leche condensada

Ponemos la crema encima de la galleta y llevamos al horno unos 20 minutos

Ya sólo nos queda subir las claras a punto de nieve y mezclarlas con el azúcar. Adornamos la tarta con el merengue y lo tostamos con el grill del horno.
En este vídeo del canal de Youtube de Las Recetas de Isbel, podéis ver, en menos de un minuto, como se hace.
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.