Falso arroz de Coliflor, Colirroz

Hacer Colirroz es sencillo, es un falso arroz hecho con coliflor que queda muy rico.
No se si a vosotros os pasaba, pero a mi se me revolvía el estomago cuando llegaba a casa y olía a coliflor. Me gustaría que me dijerais en los comentarios si os sucedía lo mismo. A mi madre le gustaba prepararla gratinada. Primero la cocía, luego la cubría con bechamel y por último le ponía queso rallado por encima y lo gratinaba al horno.
A mi nunca me gustó por dos motivos: su nauseabundo olor, seamos sinceros, es lo peor que tiene, y su textura. La textura tan tierna nunca me ha llamado la atención. Dichas razones bastaban para que quisiera salir corriendo.

Pero, con el tiempo, he aprendido a cocinarla de manera diferente y he de decir que no sólo me gusta, sino que se ha convertido en uno de mis ingredientes preferidos en la cocina.
Pues vamos a ver como hacemos esta receta a la que llamamos Colirroz en mi familia porque es un falso arroz de coliflor:
Ingredientes:
- Coliflor
- Sal, pimienta, curry u otras especias
Preparación:
Lavamos, secamos y cortamos la coliflor en floretes o ramilletes

Rallamos los floretes en un rayador o los trituramos en el robot de forma que queden, más o menos, con el tamaño del arroz.

Salteamos la coliflor con sal, pimienta, curry, pimentón y cualquiera otra especia que nos guste. El último paso es freír nuestro colirroz hasta que alcance un punto dorado.

A mi me gusta que quede como el socarrat de las paellas, un poco tostadito, probarlo! En este vídeo de nuestro canal de cocina, Las recetas de Isbel, podéis el proceso:
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.